Ante la pasividad y silencio por parte de la mayoría de los católicos españoles el laicismo se ha ido envalentonando cada vez más, llegando a sobrepasar con creces los límites de lo permisible. Ya en el 2010 , el Papa Benedicto XVI con motivo de su viaje a Santiago de Compostela, de forma valiente y ejemplar rompe este silencio, para decir que se hacía necesario reevangelizar a España ante el auge de un anticlericalismo que le recordaba el de la Segunda República. El Papa denunciaba así la existencia en España de un "laicismo agresivo" que llegó a comparar con el "anticlericalismo fuerte y agresivo como lo vivimos en los años 30".
Naturalmente este tipo de manifestaciones fueron afeadas y criticadas por la izquierda, que sigue interesada en practicar la estrategia de lobos disfrazados con piel de corderos. No ha pasado un año, cuando los hechos y las palabras de los propios laicistas vienen a confirmar una vez más todo cuanto Benedicto XVI había dicho. Comenzamos por la provocación las Juventudes Socialistas de Andalucía, en el día Internacional del Sida, con la presentación de un irreverente video, bajo lema “Bendito condón que quitas el sida del mundo”. Le sigue la campaña orquestada de cierre de capillas llevada a cabo por universitarios intransigentes, que profanando recintos sagrados y escribiendo en sus paredes frases zahirientes, han impedido violentamente a los creyentes la entrada a los mismos.
La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid ha sido desde siempre el recinto sagrado de este tipo de intransigentes. La capilla del Campus de Somosaguas fue uno de los escenarios, de actuaciones vandálicas y desvergonzadas, vendría después la de Geografía e Historia, por las mismas fechas se produjo otra profanación en la iglesia de Las Salinas de Almería, En Valladolid se cierra la capilla universitaria y ante las reclamaciones de estudiantes creyentes el rectorado responde “Dios está en todas partes. Iros a rezar al campo”. A estas revueltas universitarias habría que añadir las de Barcelona, Valencia… y para que seguir… Se trata de una maniobra que busca impedir las prácticas religiosas en la universidad, objetivo que ya se ha conseguido en la mayoría de los Institutos y que se intentó también. Cerrando la Abadí y Basílica de Sta. Cruz del Valle de los Caídos
¿Faltaba algo? Claro, faltaba salir a la calle y hacer una proclamación solemne de ateismo. Esto precisamente es lo que intentan llevar a cabo diversos grupos antirreligiosos como la Asociación de Ateos , Ateos en lucha, Librepensadores etc. que tienen convocada para el Jueves Santo en Madrid, una procesión, obscena, burlesca y vejatoria con representación de pasos cuyo sólo nombre ofende la conciencia de los creyentes cristianos. Como aperitivo, algunos días antes celebrarán una fiesta- concierto, presidida por Leo Bassi un conocido payaso, que ya se dejó ver en los incidentes de las capillas universitarias el 25 de Marzo pasado. En este caso ya no es necesario desenmascarar la maniobra en cuestión, tampoco es preciso denunciar sus propósito, ellos mismos se han encargado de ponerlos bien de manifiesto..
Nos dicen que lo que quieren es “castigar a la conciencia católica” “hacer daño sin contemplaciones a los católicos”. No han olvidado lo de la quema de Iglesias por eso la “procesión atea” tiene previsto parar ante las ruinas de las antiguas Escuelas Pías incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936. En varias iglesias, se pueden ver expresiones tales como "arderéis como en el 36" ó "La mejor iglesia es la que arde. Todo está muy claro y los católicos debiéramos darnos por enterados y comenzar a dar muestras de que estamos preparados para defender nuestra fe. Dispuestos siempre a perdonar sí; pero nunca a permanecer impasibles ante esta andanada laicista. Dispuestos a denunciar ante los jueces, si es preciso, para que sea castigado como merece el delito de intolerancia religiosa, dispuestos a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos libres. Permaneceremos vigilantes ante los ataques que puedan sobrevenir .